GN, Termoeléctrica, “El Chapo”, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de febrero, 2019 | 10:29 AM

GN, Termoeléctrica, “El Chapo”, esto y más en conferencia matutina de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar satisfecho con la aprobación en el Senado de la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional.

“Fue un hecho transcendente histórico, la reforma permite que las Fuerzas Armadas nos ayuden en labores de seguridad pública, esto no se había logrado en muchos años y había una situación irregular, no apegada a la Constitución, ahora tendrán un marco legal para ayudar en labores de seguridad, con el propósito de dar el giro a las Fuerzas Armadas”.

Así mismo, expresó su reconocimiento a los senadores por los consensos y acuerdos para avalarla.

“Ahora lo que más nos importa y necesita es lograr la paz y la tranquilidad al interior del país y para eso será de gran ayuda la participación legal del Ejército y la Marina”.

El mandatario aseguró que de aprobarse el proyecto de la termoeléctrica en Huexca se garantizará a los pobladores de Morelos que no afectará al medio ambiente.

Declaró que firmó un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en donde se pueda garantizar a los pobladores que se contará con dictámenes sobre la calidad del agua y contaminación.

“Un organismo internacional e independiente para que no quede la menor duda de que no podríamos llevar a cabo una actividad económica, por importante que sea, afectando el medio ambiente y dañando el territorio”.

Este 23 y 24 de febrero se realizará la consulta ciudadana para la termoeléctrica de Huexca, en 60 municipios, y se habilitó el sitio http://www.participacionsocial.gob.mx/ donde está disponible la información referente a la consulta del Proyecto Integral Morelos en Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Otro de los temas que se abordó fue el de las visas humanitarias que se otorgarán a dos hermanas de Joaquín “El Chapo” Guzmán para que lo vayan a visitar a Estados Unidos.

López Obrador, detalló que recibió una carta de la madre del capo “pidiéndome apoyo para su hijo, en lo jurídico, me hicieron un planteamiento y también en la parte humanitaria, en lo segundo que tiene que ver con el otorgamiento de visas humanitarias para que dos hermanas de Guzmán Loera puedan viajar a Estados Unidos”.

El alto ejecutivo anunció así mismo la subasta de nuevo lote de autos de lujo, los cuales están ligados a ilícitos y fueron recuperados por la Secretaría de Hacienda.

El lote incluye 66 coches con valor de 100 millones de pesos, entre los que se encuentran marcas como Porsche, Mercedes, Lamborghini y Ferrari.

A dicho evento que se llevará a cabo el sábado y domingo de 12:00 a 15:00 horas, se inscribieron 548 personas, y se contará también con un previo registro de 10:00 a 12:00 horas en el Aeropuerto de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México.

Toros 6 abril

Notas relacionadas