Levantan toneladas de llantas en basureros clandestinos

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 23 de febrero, 2019 | 11:13 AM

Levantan toneladas de llantas en basureros clandestinos 4fWIqzc4JZ1fwPre0CYB.jpg 1t4bNrrDAiY3KBmZ9oCi.jpg cvxHtV3fLSaFShCCBcPG.jpg fYCa3tLUFRgY8GNewcNL.jpg

Sigue imparable el problema de la creación de basureros clandestinos, que de manera frecuente se forman en sectores baldíos de la zona sur de Altamira, en colonias que colindan con Tampico y Ciudad Madero.

Autoridades municipales atacan la situación realizando jornadas de limpieza, utilizando maquinaria pesada como tractocamiones y volteos para levantar los escombros que son arrojados en caminos vecinales, por persona sin escrúpulos.

Bernardo Hernández delegado municipal en la zona sur, explicó que en la última jornada fueron poco más de 24 toneladas de desechos, compuestos por llantas, refrigeradores en desuso, muebles viejos, estufas inservibles, plásticos diversos, que fueron levantados de esos basureros clandestinos.

Los desechos, principalmente llantas fueron llevadas a un centro de acopio improvisado en los terrenos que ocupan esta delegación zona sur, para su posterior traslado a destino final.

Recientemente sorprendieron a empleados de una empresa constructora arrojando los desechos en este sitio; procediendo a levantar la información con evidencias fotográficas, y aplicar una sanción administrativa, por las faltas al bando cometidas, buscando con ello ser más rigurosos en este tema y lograr reducir esta mala práctica que se comete constantemente en la zona sur del municipio.

Toros 6 abril

Notas relacionadas