Inicia consulta ciudadana sobre la termoeléctrica en Morelos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de febrero, 2019 | 11:14 AM

Inicia consulta ciudadana sobre la termoeléctrica en Morelos

Este sábado inició la consulta ciudadana sobre la termoeléctrica de Huexca para que habitantes de Morelos, Puebla y Tlaxcala opinen sobre la operación de este proyecto integral cuya construcción costó 22 mil millones de pesos.

Por lo que durante este día y hasta mañana domingo los interesados en participar en este ejercicio pueden acudir, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, a alguno de los 147 módulos que han sido instalados en 36 municipios de Morelos, 15 de Puebla y nueve de Tlaxcala.

En dichos módulos los ciudadanos pueden responder a la pregunta ¿Está usted de acuerdo con que inicie la operación de la termoeléctrica La Huexca de la CFE?", pueden ser ubicados en el portal “participacionsocial.gob.mx”, donde se indica la dirección de cada uno de ellos.

En esta consulta se espera la participación de hasta 30 mil personas ya que en esos 60 municipios se realizaron brigadas de información, así como asambleas con especialistas técnicos en la materia, a fin de brindar datos adecuados, oportunos y accesibles para facilitar consensos sociales que contribuyan a mantener las condiciones de unidad nacional y la cohesión social.

De acuerdo con el portal “participacionsocial.gob.mx”, la planta termoeléctrica de Huexca tiene como objetivo abastecer de energía eléctrica a todo el estado de Morelos, el único en el país que hasta ahora no produce electricidad en su territorio.

Toros 6 abril

Notas relacionadas