Cierran puente Internacional de Nuevo Laredo-Laredo, Texas

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de febrero, 2019 | 2:00 PM

Cierran puente Internacional de Nuevo Laredo-Laredo, Texas KXZV8pFOna0OdxARWFIF.jpg GaOlQbHuzeFxGJmA1S8Z.jpg

Este lunes un grupo de 37 migrantes hondureños intentó cruzar a los Estados Unidos de manera ilegal, por lo cual el Puente Internacional “Puerta de Las Américas” que conecta a Nuevo Laredo a Laredo, Texas fue cerrado a la circulación tanto vehicular como peatonal.

El personal de Aduana y Protección Fronteriza decidió implementar un fuerte dispositivo de seguridad, el cual había sido practicado en dos ocasiones anteriores una posible llegada de migrantes a las instalaciones del puente.

Asimismo, autoridades de la Policía Federal y Estatal también implementaron un fuerte dispositivo de seguridad del lado mexicano, quienes a través del diálogo con los migrantes lograron convencerlos de regresar al lado mexicano y ser atendidos por personal del Instituto Nacional de Migración. 

Fue en punto de las 14:22 horas cuando se volvió a abrir el tráfico para el cruce peatonal y las autoridades norteamericanas retiraron las barreras que habían sido colocadas en las inmediaciones del cruce internacional para rehabilitar los carriles vehiculares.

Horario: Ciro Gómez - Jose Cardenas

Notas relacionadas