Persistirá ambiente frío y lluvias en varios estados

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de marzo, 2019 | 6:33 AM

Persistirá ambiente frío y lluvias en varios estados

El frente frío número 41 y su masa de aire polar cubrirán el noreste, el centro y el oriente del territorio nacional, generando ambiente frío, principalmente en la mañana y la noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo pronosticó para este día temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Prevalecerán los bancos densos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Se espera evento de norte con rachas mayores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros en el sur de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Así como rachas superiores a 50 km/h y olas de 1 a 3 m en Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán, con posibilidad de trombas en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Campeche.

Se estiman vientos con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí y Puebla.

En cuanto a lluvias se prevén tormentas puntuales intensas en Chiapas, Veracruz y Tabasco, y tormentas muy fuertes en zonas de Puebla y Oaxaca.

Así como así como tormentas fuertes en áreas de Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; chubascos en sitios de San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México, y lluvias aisladas en Nuevo León, Guanajuato y Guerrero.

Por otro lado, se pronostican temperaturas mayores a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como ambiente de cálido a caluroso en el noroeste y el occidente del país.

Toros 6 abril

Notas relacionadas