Exjefe de la policía de La Joya es declarado culpable

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de marzo, 2019 | 4:08 PM

Exjefe de la policía de La Joya es declarado culpable

Geovani Hernández, exjefe de la policía de La Joya, fue declarado culpable por los cargos de ayudar a proteger y ser cómplice de posesión con intención de distribuir 5 kilos de cocaína.

La sentencia será hasta el próximo 21 de mayo, por lo que por ahora permanecerá bajo custodia.

La pena a la que se enfrente es de hasta 10 años en prisión.

En un juicio en donde se dieron revelaciones impactantes, como el testimonio de un agente preso que aseguró que trabajó con Hernández en el robo de un cargamento de heroína.

Otra de las declaraciones, la principal del caso, la de Hector Rodríguez Saucedo, que dijo que al ahora culpable le pagaría la suma de $5,000 por la protección de un vehículo que iba cargado de cocaína de la ciudad de Progreso a Pharr.

Se sabe que el dinero que ganaba en estos trabajos, lo reunía con el fin de emprender una campaña política, pues planeaba ser candidato y empezar a “comprar jueces” lo más pronto posible.

Por su parte, el abogado de la defensa, David Acosta, le hizo varias preguntas a Rodríguez, quien se contradijo en varias ocasiones, causando un poco de estrés y tensión en la sala y entre el jurado, al responder con “no me acuerdo”, “no entendí la pregunta” y a veces contestó con un tono desafiante.

Héctor Rodríguez Saucedo fue el informante que los agentes federales consiguieron para poder investigar más a fondo a Hernández y supuestamente grababa las conversaciones que tenían, además, otra pieza clave fue, la esposa de este, Maritssa Salinas, quien es otra testigo en el caso.

Horario Oscar Mario - Raul Orvañanos

Notas relacionadas