Inician estudiantes primera etapa del Museo Ferroviario

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 08 de marzo, 2019 | 5:08 PM

Inician estudiantes primera etapa del Museo Ferroviario Zv1Xon9f6UFeFCY3gN6F.jpg

A través de un censo de conformidad con locatarios aledaños a la antigua estación del ferrocarril, estudiantes de Arquitectura del Tecnológico Nacional de México, dieron inicio a la primera etapa de la Construcción del Museo Ferroviario.

Así lo indicó,  Griselda Elizondo García, Directora del Instituto Municipal de Planeación, quien explicó que los alumnos se encuentran registrando la opinión de los diversos comerciantes aledaños a la zona, para conocer sus conocimientos e inquietudes referentes al Museo.

Añadió que actualmente, las autoridades correspondientes, han aprobado un estimado de 20 millones de pesos para la construcción de éste, sin embargo, aún existen detalles que discutir para comenzar a andar la obra.

"Por lo pronto, comenzaremos a trabajar con los encargados de la bodega de la estación para ver de que forma tenemos que cuidar y trabajar en la estación y seguir los lineamientos de limpieza", expresó.

Cabe destacar que la intención del Museo Ferroviario, es devolver a los reynosenses, el espacio cultural al mismo tiempo que se mejora la imagen de la ciudad. Por lo que se planea hacer de lo que ahora es una bodega, la réplica de la Estación.

 

Machaca FM

Notas relacionadas