Aborda Egidio cuales son los resultados de acciones tomadas contra el sarampión

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 03 de agosto, 2011 | 2:01 PM

El Gobernador Egidio Torre Cantú encabezó la mañana de este martes una rueda de prensa en Palacio de Gobierno, donde acompañado de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García y del Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, abordó los temas del impulso al turismo en salud, la afluencia turística en el periodo vacacional, el diagnóstico estatal ante el sarampión y acciones orientadas al desarrollo regional que su Gobierno emprenderá.

“La estrategia es potenciar a las regiones. Para mí es muy importante dar a conocer una amplia visión del desarrollo regional, porque creo que es la clave del crecimiento”, destacó Torre Cantú.

El Gobernador señaló  que en agosto y septiembre concretará programas y acciones de desarrollo regional, tales como el de Desarrollo Rural del Altiplano. También agregó que hará un recorrido por las distintas regiones de la entidad y que tendrá una reunión de gabinete para terminar de delinear la estrategia de desarrollo por región, considerando los techos financieros de cada dependencia, para posteriormente dar a conocer los proyectos importantes con que se va a arrancar.

Respecto al turismo en salud, los titulares de las Secretarías de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET) y Salud (SS) informaron sobre la participación del Gobierno de Tamaulipas en el foro nacional sobre el tema llevado a cabo ayer en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Explicaron que se trata de un esfuerzo conjunto para apoyar esta actividad que contempla cuatro vertientes: turismo médico, referente al traslado y hospitalización en un lugar particular; fronterizo, que incluye el cruce hacia las ciudades de esa región para consultas y servicios ambulatorios; de bienestar, que contempla los balnearios y spas; y finalmente, el de asistencia en el retiro.

García-Manzo mencionó  que el turismo médico representa beneficios en cuanto al incremento en la calidad de los servicios y la posible llegada de divisas a la entidad; González García dijo que “Tamaulipas es uno de los pocos Estados que han presentado una propuesta firme respecto al impulso del turismo en salud en sus diversas manifestaciones”.

UANE