Boeing pospone lanzamiento de nuevo gran avión tras tragedia en Etiopía

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de marzo, 2019 | 8:21 AM

Boeing pospone lanzamiento de nuevo gran avión tras tragedia en Etiopía

Tras la tragedia aérea de uno de los aviones fabricados por la compañía en Etiopía, que costó 157 vidas, Boeing, la mayor empresa aeroespacial del mundo, confirmó este día que pospondrá el lanzamiento de su nuevo avión 777X, previsto para este mes.

Cabe recordar que Boeing, había anunciado la semana pasada que el 777X, haría su "debut al mundo" el próximo miércoles, el cual puede transportar hasta 425 pasajeros y que fue descrito como "el jet bimotor más grande y más eficiente" del planeta.

Y es que de acuerdo a la cadena CNN, precisó que un portavoz de Boeing señaló que la compañía pospondrá la gran revelación del 777X, sin dar una nueva fecha para el lanzamiento, aunque agregó que no hay otros cambios en el cronograma de la aeronave.

El lanzamiento del nuevo avión se pospuso luego de que un Boeing 737 MAX 8 operado por Ethiopian Airlines se estrelló el domingo por la mañana, solo minutos después de despegar de Addis Abeba, un accidente que ocurre menos de cinco meses después que otro aparato similar cayera frente a las costas de Indonesia con un saldo de 189 personas muertas.

Notas relacionadas