Cruce de materiales peligrosos por el Puente III de Nuevo Laredo es casi una realidad

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de marzo, 2019 | 2:11 PM

Cruce de materiales peligrosos por el Puente III de Nuevo Laredo es casi una realidad 4wIpZAkXHxsbUp9oE9RH.jpg

En proceso de aprobación por la Secretaría de Relaciones Exteriores, está la posibilidad del cruce de materiales peligrosos por el Puente del Comercio Mundial, el puente III entre Nuevo Laredo y Laredo Texas.

De ser así, será posible la introducción a territorio nacional por el Puente III de todas las mercancías enlistadas en el Anexo 21 de las Reglas Generales de Comercio Exterior.

Que son: baterías o pilas, residuos de Níquel, aceites usados para frenos, líquidos anticongelantes, desechos clínicos, desperdicios de vidrio, desechos de Zinc, desperdicios de balastros de lámparas, así como barriles y tambores que hayan contenido materiales peligrosos, entre otros.

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, A.A. Gary Pedraza mencionó que el pasado ocho de marzo se realizó una reunión intersecretarial en la CDMX con el canciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Mario Chacón, donde estuvieron presentes representantes de la SEMARNAT, SAT y personal del Gobierno de Tamaulipas.

Reconoció también públicamente el apoyo del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar.

Horario: Chumel - López Dóriga

Notas relacionadas