Exhorta JT a comisionados nacionales y estatales a trabajar en búsqueda de supuestos migrantes

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 11 de marzo, 2019 | 2:18 PM

Exhorta JT a comisionados nacionales y estatales a trabajar en búsqueda de supuestos migrantes

Es necesario que la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas de Tamaulipas, inicie una investigación y búsqueda independiente a la de la Procuraduría General de la República, para encontrar a los pasajeros que fueron privados de su libertad el pasado jueves, mientras viajaban de Tampico a Reynosa.

Así lo indicó, Giovanni Barrios, Presidente de Justicia Tamaulipas A.C., quien se dirigió a Karla Quintanilla, Comisionada Nacional de búsqueda de personas y a Jorge Ernesto Macías Espinoza, Comisionado Estatal de Tamaulipas, para exigirles que comiencen a trabajar en el campo laboral e inicien la búsqueda de las víctimas, "sean transmigrantes o no".

"Son seres humanos que fueron privados de su libertad y tienen que ser localizados para seguir el paso que los llevaban o regresarlo a los domicilios a los que pertenezcan", expresó Barrios Moreno.

Añadió que el reciente y lamentable hecho, refleja la realidad que se vive en Tamaulipas y contradice lo expuesto semanas atrás por las autoridades ejecutivas, donde señala que el estado a avanzado en materia de seguridad.

"El hecho de que a las dos de la tarde grupos armados puedan andar libremente en las carreteras de Tamaulipas choca con la información que nos brindó las autoridades ejecutivas donde hacen mención de que el Estado de Tamaulipas había subido su rating de seguridad. Estos hechos reflejan nuestra triste realidad", añadió el Voluntario.

Notas relacionadas