Guaidó emite solicitud para declarar estado de alarma en Venezuela

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de marzo, 2019 | 4:57 PM

Guaidó emite solicitud para declarar estado de alarma en Venezuela

Este lunes el líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, publicó a través de su cuenta oficial de Twitter la solicitud con la que demanda se declare estado de alarma en Venezuela debido a la crisis que se vive en dicho país a causa del apagón masivo.

Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino, justificó este decreto porque según él, la crisis que se vive actualmente ya ha cobrado la vida de “decenas” de personas, ya que además de la falta de energía eléctrica, escasea el agua, la comida se echa a perder, el transporte y las comunicaciones están detenidos o son inestables, aseguró.

“No hay normalidad en Venezuela y nosotros no vamos a permitir que se normalice la tragedia (…), por eso el decreto”, declaró el opositor, quien además añadió que “todo (es) producto de la corrupción e impericia del régimen”.

Tal decreto se prevé sea aprobado tras discusión en el Congreso, para lograr la “cooperación internacional” para superar la grave crisis y ordena a la decena de representantes diplomáticos en el exterior coordinar apoyo internacional.

Hasta el momento el presidente venezolano, Nicolás Maduro, mantiene su versión de que el apagón fue ocasionado por “un ataque cibernético electromagnético” dirigido por Estados Unidos y Guaidó contra la hidroeléctrica de Guri. 

Horario Celina y Hector

Notas relacionadas