Pacientes con VIH no se verán afectados por recorte: Salud

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 11 de marzo, 2019 | 8:05 PM

Pacientes con VIH no se verán afectados por recorte: Salud

Un total de 85 millones de pesos son invertidos por la Federación en Tamaulipas para la atención de más de 2 mil 200 tamaulipecos que son portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

La Secretaria de Salud descartó que Tamaulipas se vea afectado en este rubro por los recortes presupuestales que ha realizado el Gobierno Federal en otras áreas, resaltando que este año están asegurados los medicamentos en antirretrovirales para los pacientes.

"Yo creo que hay una mala interpretación, todo lo que es antirretroviral se compra con el fideicomiso del Seguro Popular, este año las declaraciones del Gobierno Federal es que no desaparezcan", señaló.

Indicó que al año se detectan 200 nuevos de pacientes con esta enfermedad, sin embargo, Tamaulipas se encuentra en la media nacional hacia abajo con el número de nuevos casos, por lo que no representa un aumento fuera de control.Para evitar que la enfermedad aumentando, se realizan acciones de prevención con los pacientes y la medicación para la no trasmisión del VIH a través de las relaciones sexuales.

"Hay existencia suficiente para todos y si la Federación cambia de opinión de acuerdo al fondo donde se van a adquirir, seguramente considerarán esta parte, no creo yo que los dejen sin recursos", agregó.

Notas relacionadas