Amenazan maestros de tiempo completo con frenar labores en escuelas

Tamaulipas / Matamoros / Por: Osbaldo Bautista Zuñiga

Publicado: 11 de marzo, 2019 | 7:22 PM

Amenazan maestros de tiempo completo con frenar labores en escuelas iFRJWfGYDN4cTj8zNxEw.jpg 2RHuCcNKSjcoaOcUmj1X.jpg JMfW6VKORaCqOn9EPQhc.jpg

Maestros de la escuela primaria de tiempo completo “José Vasconcelos” en Matamoros trabajan bajo protesta, ya que la Secretaria de Educación en Tamaulipas les adeuda una quincena.

Ángela Huerta, docente de dicho plantel educativo mencionó que los pagos han sido inconsistentes, sin embargo, los maestros cabalmente han cumplido con sus tareas al frente del grupo.

Expresó: “La situación se da respecto al pago que siempre a sido inconsistente, en estos últimos tiempos ya nos estaban pagando normalmente. Pero en esta ocasión vuelven nuevamente a retenernos el pago, cosa que protestamos porque ningún servicio público nos espera y nosotros necesitamos el dinero para poder hacer nuestros pagos porque tenemos familia”.

Agregó que si el gobierno quiere una educación de primer mundo, que también el pago hacia los maestros sea de calidad, ya que no exigen demás simplemente lo que ya trabajaron y que el salario se brinde a los maestros de tiempo completo en tiempo y forma.

MLB POSTSEASON

Notas relacionadas