Maestros del COBAT no recibirán pago debido a recortes

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 11 de marzo, 2019 | 9:14 PM

Maestros del COBAT no recibirán pago debido a recortes lbL3NlT4kTRFfyenhN32.jpg

Debido al recorte presupuestal por parte del Gobierno Federal de 20 millones de pesos, los maestros del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT), están siendo afectados en su pago de quinquenios y aguinaldo.

El Director General del COBAT, Cesar Guerra Montalvo, indicó que se esta buscando un acuerdo con las autoridades federales y estatal para poder solventar el adeudo con toda la planta docente y administrativa.

"En quinquenio de los maestros no se les va a pagar o no se les iba a pagar el aguinaldo, y pues hablamos de 20 millones y 20 millones del estado, que son 40 millones que la Federación no les va a depositar", dijo.

Al respecto de la infraestructura académica, destacó que con recurso del año anterior se podrá dar la pronta inauguración de los biométricos instalados en la entrada de las instituciones de Reynosa, Victoria, Nuevo Laredo y Matamoros para conocer la hora de la entrada y salida de los alumnos en los planteles.

Estas unidades que registran las huellas dactilares de los alumnos, servirán para que los directivos y los padres de familia conozcan si los jóvenes asistieron a clases, información que será trasmitida cuando los alumnos entren y salgan de los institutos a los celulares de sus papás.

Notas relacionadas