Busca INE Observadores Electorales

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 11 de marzo, 2019 | 10:39 PM

Busca INE Observadores Electorales

A fin de ofrecer a los ciudadanos un proceso electoral transparente, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Reynosa, convocó a las personas mayores de edad a registrarse como Observador Electoral y vigilar el ejercicio de votación paso a paso.

"Esto es muy sencillo, solo tienen que llenar una solicitud, acudir con su credencial de elector, les vamos a tomar una fotografía y los vamos a capacitar y a partir de ahí, podrán fungir como tal, anterior y posterior a la jornada electoral".

Así lo informó, Rafael Álvarez, Encargado del Despacho de la Vocalia Ejecutiva el el Distrito 02, quien expresó que aunque existen muchas personas conocedores e interesadas en participar en dicho rubro, es necesario que éstas, cuenten con una capacitación adecuada.

Agregó que en las pasadas votaciones, no se presentaron irregularidades ni quejas, sólo algunas observaciones que los voluntarios expresaron en beneficio de los funcionarios de casilla, como lo es el equipamiento el día de la votación o tácticas que agilicen el proceso.

"La intención es de que rinda cada uno de estos observadores un informe. Ha habido una glosa en el sentido de algunas observaciones que no han sido vinculantes con el proceso pero que es interesante hacerlas notar, como lo es un falta de sillas para las representaciones, alguna acotamiento en cuanto a los espacios, entre otras", añadió.

Horario: Chumel - López Dóriga

Notas relacionadas