Coparmex: AMLO arrancó muy mal

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de marzo, 2019 | 7:11 PM

Coparmex: AMLO arrancó muy mal

Este lunes Coparmex realizó un comunicado en donde aseguró que a los 100 días de gobernatura del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han presentado “altas y bajas” en su mandato.

Resaltaron que “arranco muy mal” debido a la cancelación del aeropuerto asegurando que “la obra de infraestructura más importante del país fue cancelada, privaron a México de tener un polo de desarrollo económico de enorme potencial y, por desgracia, generaron costos financieros que todos los mexicanos estaremos pagando durante años, sin recibir nada a cambio”.

Además para los empresarios que integran Coparmex “los planes para Pemex no convencen a nadie y por el contrario su situación financiera empeora, generando riesgos que podrían golpear la calificación soberana de México en el futuro”.

Sin embargo no todo fue negativo para su inicio como presidente de la república, ya que según la patronal, entre lo positivo de estos primeros 100 días, se cuenta con la aprobación de la Guardia Nacional.

Otro punto a favor en materia de seguridad para los ejecutores, fueron las acciones emprendidas contra el robo de combustible, indicando que “a pesar de la falta de planeación en la distribución de combustibles, que generó desabasto en algunas regiones del país los primeros días de enero, hoy la información disponible arroja resultados muy positivos”.

Sin embargo en materia de Estado de Derecho y aplicación de la ley, no les pareció tener un efecto muy positivo ya que mencionaban los bloqueos de las vías ferroviarias en Michoacán y los paros ilegales en empresas en el norte del país asegurando que “en ambos casos el gobierno fue omiso y fungió como mero espectador”.

Para finalizar remarcaron que seguirán destacando lo bueno así como seguirán siendo “críticos en lo malo” puntualizando que “esa es nuestra esencia y ese es nuestro compromiso con México”.

Horario: Chumel - López Dóriga

Notas relacionadas