Planea protección civil captura de cocodrilos

Tamaulipas / Matamoros / Por: Osbaldo Bautista Zuñiga

Publicado: 12 de marzo, 2019 | 1:05 PM

Planea protección civil captura de cocodrilos

Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil en Matamoros, manifestó que están tratando de conseguir una jaula de marranos a la cual le pretenden colocar un cebo para capturar a los cocodrilos que se pasean por las márgenes del Río Bravo.

Explicó que es muy importante que la población en general descarte la posibilidad de ir a nadar al Río Bravo, ya que el avistamiento de los reptiles ha sido confirmado por traga humos del heroico cuerpo de bomberos y por los elementos de Protección Civil.

“Acudieron los muchachos de bomberos y protección civil con una de las lanchas, y efectivamente confirman que si está el animal ahí. Al entrar en la lancha y al acercarse el animal se protege y se sumerge, pero los elementos se mantuvieron un ratito y lograron verlo cuando volvió a salir pero nuevamente se sumergió”, dijo.

Subrayó que los ciudadanos deben de tener mucho cuidado, ya que se acerca Semana Santa y la época de calor para que no se metan al río, ya que ahí se detectó este animal y existe la posibilidad de que se encuentren más reptiles de esta índole.

Notas relacionadas