Pesista Tamaulipeca sobresale en Mundial Juvenil

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de marzo, 2019 | 6:04 PM

Pesista Tamaulipeca sobresale en Mundial Juvenil

La joven pesista matamorense, Cassandra Michell Vélez Arriaga registró una sobresaliente actuación en el Mundial Juvenil de levantamiento de Pesas, que se desarrolló en Las Vegas Nevada, los días 9 y 10 de marzo.

En esta experiencia internacional de alto nivel, participaron 18 competidoras, siendo la destacada deportista quien logró colocarse en el séptimo puesto, en la división de los 49 kg.

Después de 50 años un tamaulipeco vuelve a competir en un evento de este nivel convocado de manera oficial por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, en la cual la joven tamaulipeca de 15 años de edad, dejó registro de 65 kg en arranque y 79 kg en envión para un total de 144 kg.

Con esta participación, Cassandra continúa su proceso a nivel de selección ya que se considera en el grupo de atletas mexicanos de la especialidad con potencial rumbo a Tokio 2020 y continuará su preparación junto a su entrenador Joaquín Castañeda.

Las siguientes competencias para la deportista de alto rendimiento son el Regional Clasificatorio a Olimpiada en Nuevo León que se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo y la Olimpiada Nacional en el mes de junio, donde buscará clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima.

El Gobierno del Estado a través del INDE, ha puesto especial atención a la preparación de los atletas que se perfilan con posibilidades en el proceso Olímpico, a fin de que puedan cumplir con las convocatorias a las que son llamados.

Horario: Chumel - López Dóriga

Notas relacionadas