Arranca temporada de incendios; PC se reporta listo

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 12 de marzo, 2019 | 7:05 PM

Arranca temporada de incendios; PC se reporta listo

Al darse el arranque de la "Campaña Estatal de Protección contra Incendios Forestales", el Coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez indicó que se cuenta con el equipo suficiente para atender la temporada mayor de incendios.

En coordinación con dependencias como la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de Desarrollo Rural y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas (SEDUMA), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Estado de Tamaulipas (CEAT), dijo se preparan para atender esta temporada de incendios forestales.

"Tenemos equipo suficiente, en el caso de Protección Civil tenemos para la brigada forestal los vehículos todo terreno, vehículos de carga, pipas o acuarios, helicóptero con el que cuenta el Gobierno del Estado, pero así también cada dependencia como la CONAFOR, SEDUMA, CEAT, etc".

Aunque no hay un pronostico de incendios que puedan registrarse entre Marzo y Agosto, se espera continuar debajo del promedio y debajo del número de incendios del año pasado los cuales fueron 19 con un total de 4 mil 500 hectáreas afectadas.

Granados Ramírez explicó que las principales causas de los incendios forestales son por la actividad atmosférica en cuanto a rayos, "pero también por los descuidos humanos como colillas de cigarros en las veredas, brechas o en el campo y bosque, las fogatas mal apagadas, los fuegos controlados que se salen de control".

Aunque los siniestros se presentan más en los municipios de Miquihuana, Bustamante, Palmillas y Tula por la zona montañosa, no se descarta la presencia de incendios en pastizales en Ciudad Victoria, Llera, Padilla, Güemez, Jiménez, Casas y Soto la Marina.

Horario: Chumel - López Dóriga

Notas relacionadas