Instituto de Migración es responsable de los problemas de migrantes: Ramiro Salazar

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 13 de marzo, 2019 | 7:26 PM

Instituto de Migración es responsable de los problemas de migrantes: Ramiro Salazar

El Diputado Local panista, Ramiro Salazar Rodríguez, responsabilizó al Instituto Nacional de Migración por la desaparición de 22 migrantes que fueron supuestamente privados de su libertad cuando viajaban en un camión de pasajeros en el municipio de San Fernando.

De acuerdo a sus señalamientos los culpó porque el Instituto de Migración debe de garantizar su presencia en los retenes de toda la República Mexicana para así evitar el paso de los migrantes hasta la frontera, razón por la que solicitó la intervención del Gobierno Federal para que se investigue la corrupción que se vive dentro de la dependencia.

"Todos sabemos, no nos tapemos los ojos, no culpamos a nadie más que a Migración, ellos son los responsables de estos trayectos. Le toca al Secretario de Gobernación intervenir para que el Instituto Nacional de Migración este al pendiente de esos temas, sabemos que es una corrupción lo que traen", mencionó.

El legislador respaldó las acciones que realiza el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para dar con el paradero de los centroamericanos, y aplaudió que el Presidente Andrés Manuel López Obrados ya inició las investigaciones al respecto.

Sin embargo, insistió la investigación también hacia Migración, "espero que se investigue y se van a dar cuenta que Migración es el único que tiene la responsabilidad de los migrantes que cruzan por este trayecto a Reynosa".

Toros 6 abril

Notas relacionadas