Entrada de migrantes debe ser evitada: Glafiro Salinas

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 13 de marzo, 2019 | 9:19 PM

Entrada de migrantes debe ser evitada: Glafiro Salinas

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, exhortó al Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador a que se establezca un control de entrada en la frontera del sur para evitar que los migrantes sean víctimas de sucesos como la de la desaparición de 22 centroamericanos en el municipio de Reynosa.

El legislador rechazó que se les brinde un permiso humanitario para su ingreso al país, ya que solo se trataría de un sueño, que en ocasiones no logra cumplir su meta de cruzar la frontera de Estados Unidos.

"Yo pienso que tenemos que controlar nuestros mil 200 kilómetros para que ellos no vengan a sufrir más de lo que ya sufren, hemos sabido de muchas atrocidades, es hora de que México estudie bien si le estamos haciendo un bien a que vengan aquí y pasen por nuestro país", dijo.

Por ello insistió que es necesario controlar y no bloquear la frontera del país, ya que al no cumplir su deseo de cruzar a los Estados Unidos, se quedan en los estados y en muchas ocasiones son víctimas de la violación de sus derechos.

Horario: Ciro Gómez - Jose Cardenas

Notas relacionadas