Descarta CDV una desaparición real de migrantes

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 13 de marzo, 2019 | 11:32 PM

Descarta CDV una desaparición real de migrantes

A pesar de que la Comisión de Búsqueda de Personas ya trabaja en un programa para dar con el paradero de las 22 personas desaparecidas el pasado 7 de marzo, no se descarta la posibilidad de que éste acto, sean una táctica más usada por los llamados "polleros" o "collotes", para cruzar extranjeros de manera ilegal a los Estados Unidos.

Así lo señaló el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien agregó que además de que no hay indicios de que sea una desaparición como tal, se conoce que "este tipo de prácticas son usadas desde hace mucho tiempo en muchos lugares del Territorio Nacional como parte de un fenómeno Migratorio".

"Esto se da en muchas partes del mundo y México no es la excepción. Ahora con el ya movimiento de Centroamericanos que buscan áreas de oportunidad es en Estados Unidos y que pagan a personas para que los lleven al otro lado de la frontera", expresó el Mandatario Tamaulipeco.

Añadió que ya anteriormente se exhortó a las autoridades federales para que envíen más elementos de seguridad al estado, además de llamar al Instituto Nacional de Migración, para poner más atención en los mismos problemas migratorios que se presentan no solo en el Estado, sino a nivel nacional.

"Las áreas de revisión que se tenían anteriormente en el sur de Tamaulipas que colindavan con otros estados, simplemente ya no están y eso de alguna manera permitió que no hubiera control en éstas personas", agregó.

Horario: Chumel - López Dóriga

Notas relacionadas