Coadyuvará Municipio de Reynosa para seguir atendiendo a migrantes

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 14 de marzo, 2019 | 2:40 PM

Coadyuvará Municipio de Reynosa para seguir atendiendo a migrantes

La Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, señaló que aunque es responsabilidad del Gobierno Federal y del INM, activar acciones para dar con el paradero de los 22 desaparecidos, las autoridades municipales trabajarán en lo que se les solicite.

"Sobre todo que hemos apoyado en los Albergues para atender aquellos que ya han llegado hasta aquí. Pero es el Instituto Municipal de Migración (INM) tiene que hacerse responsable" expresó.

Agregó que este último, debe prestar más atención en las garitas, revisando quien viaja por las carreteras de Tamaulipas y que los migrantes sean mayormente vigilados "sobre todo ahorita los desaparecidos y saber quienes son, donde están o si ya aparecieron, a donde van y porque".

En materia de seguridad, Ortiz Domínguez, señaló que las estrategias deben ir adaptándose a las diferentes necesidades que se vayan presentando.

"Ahora con este inicio de la Guardia Nacional, aprobada en el Congreso, tendremos que ir recibiendo más y más, hasta que exista el número que consideren sea necesario para resguardar la paz de los reynosenses", concluyó.

Toros 6 abril

Notas relacionadas