Arranca Programa de Reforestación en escuelas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 14 de marzo, 2019 | 5:02 PM

Arranca Programa de Reforestación en escuelas qSV0o68BHmX9dKEeu6GX.jpg ZaK1P5My78Q4IA1PD1Wk.jpg WhI74WzA5OWytwVPmyXw.jpg

Más de 1600 escuelas públicas de nivel básico en Tamaulipas, serán beneficiados con la Campaña de Reforestación, que tiene como propósito, instalar huertos, jardineras y árboles en las instituciones para que los alumnos, siembren, cuiden y disfruten de las cosechas.

El arranque de dicho Programa, dio inicio la mañana de este jueves en la Primaria Emiliano Zapata de este Municipio Fronterizo, donde los alumnos, fueron dotados con árboles, equipo de siembra que incluye, palas, cubetas, semillas, entre otros, además de un huerto, sistema de riego y un área verde.

Al lugar arribó, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, quien exhortó a los alumnos a cuidar del huerto instalado en esa institución, donde se sembró diversidad de frutas, verduras y legumbres.

“Se trata de la donación y distribución de más de 37 mil árboles en todo el estado, que llegarán a planteles educativos para llevar un mensaje de respeto a la naturaleza, a la vida, un mensaje de que juntos, podemos sembrar el cambio”, expresó.

Recordó a los alumnos y autoridades educativas, que dicho proyecto no es momentáneo, por el contrario, lleva años de responsabilidad, no sólo consigo mismos sino con el medio ambiente y sociedad en general.

“Hoy más que nunca, tenemos que tomar conciencia sobre el cambio climático, sembrar desde la infancia, el sentido de la responsabilidad y la ecología”, concluyó.

Toros 6 abril

Notas relacionadas