El campo ya no está solo, cuenta con el apoyo de Mario López

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de marzo, 2019 | 6:24 PM

El campo ya no está solo, cuenta con el apoyo de Mario López

El campo ya no está solo; ahora contamos con el apoyo de nuestro Alcalde Mario Alberto López Hernández, afirmó María Teresa Garza Estrada, quien resaltó que por varias administraciones las familias de las zonas rurales habían tocado las puertas de la Presidencia Municipal, sin obtener respuesta alguna.

“Quiero comentarle Presidente Municipal, que en mi comunidad -el ejido Galaneño- las familias no daban crédito a lo que veían; cuando de pronto llegaron los camiones con material; llegaron las máquinas motoconformadoras y distribuyeron aquel material en los accesos de nuestro ejido", dijo con emoción la señora Garza Estrada.

Lo anterior lo mencionó en presencia del alcalde Mario Alberto López Hernández durante la visita que realizó al ejido Francisco I. Madero en donde se reunieron presidentes de comisariados ejidales y familias de comunidades rurales que han recibido los beneficios del gobierno municipal.

En este ejido ubicado al sur-oriente de ciudad, diversas voces tomaron el micrófono para manifestar al Presidente Municipal su reconocimiento al trabajo realizado, entre el que destaca: rehabilitación de accesos, instalación de luminarias, en algunos casos de LED, como es el caso del ejido Francisco I. Madero; también se limpiaron las fosas sépticas que tienen algunas escuelas rurales; entre otros beneficios.

Muy especial la participación de don Salvador Mosqueda Contreras, del ejido El Moquetito, quien a través de una canción agradeció que Mario López es el único Alcalde que en pocos meses de gobierno "les ha tendido la mano".

Se sumaron a las voces de agradecimiento, el Profr. Homero Tovar Longoria, del ejido Sandoval; Laura Itzel Casados Pérez, maestra del Jardín de Niños “Ignacio Altamirano” del ejido Francisco I. Madero, así como también el propio presidente del Comisariado Ejidal, Francisco López Reta.

Cada uno de ellos, dio un testimonio de los beneficios recibidos en las comunidades rurales; situación que coincidieron habían transcurrido más de 20 años y ninguna administración había trabajado en sus tres años, como la del alcalde Mario López lo hizo en cinco meses de su administración.

Al dirigirse a los presidentes de comisariados ejidales y a las familias del campo, el Presidente Municipal les reiteró que contarán con el apoyo de su gobierno, que se traducirá en más obras de infraestructura, la finalidad de reducir la brecha de desigualdad y el abandono que han sufrido por muchos años.

Toros 6 abril

Notas relacionadas