Nominan a joven activista al Premio Nobel de la Paz

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de marzo, 2019 | 5:37 PM

Nominan a joven activista al Premio Nobel de la Paz

La sueca de 16 años, Greta Thunberg, quien ha inspirado al movimiento de la lucha contra el cambio climático, ha sido nominada al galardón por un grupo de diputados noruegos. 

“Hemos nominado a Greta porque la amenaza climática es probablemente una de las principales causas de guerra y conflicto. El movimiento de masas que ha impulsado es una contribución muy importante para la paz", reveló hoy el diputado noruego André Øvstegård a la edición digital del diario "VG".

El activismo de Thunberg dio inicio en el verano pasado, con sus huelgas de cada viernes y las protestas delante del Parlamento Sueco, exigiendo medidas más efectivas contra el grave problema del cambio climático. 

Luego de su intervención en la cumbre del clima de la ONU, Greta conmovió al mundo y fue la inspiración de muchos jóvenes de varios países para iniciar con movimientos activistas similares. 

Los argumentos de los diputados noruegos para el otorgamiento del reconocimiento a la joven, son que la acción climática y el compromiso de la paz van de la mano.

Cabe destacar que, en caso de ganarlo, se convertiría en la persona más joven en obtener el galardón; dicho titulo aún le pertenece a la paquistaní Malala Yousafzai, quien en 2014 lo obtuvo a los 17 años.

MLB POSTSEASON

Notas relacionadas