Al menos 49 muertos tras tiroteos en dos mezquitas de Nueva Zelanda

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de marzo, 2019 | 6:22 AM

Al menos 49 muertos tras tiroteos en dos mezquitas de Nueva Zelanda Vc3zbhUkUKRe1J5CxgJG.jpg i5Zp9S8M7j27Xe0jfX8E.jpg DyywXV88Td4uZpLwiegh.jpg J1WeTGiCGsTPJTUur0yh.jpg pDDpezudcLL2bIkzpV7Q.jpg 7dsyPhnJp2xiC549qqrp.jpg

La policía neozelandesa confirmó que hay 49 personas muertas y 41 heridas después de los tiroteos en dos mezquitas ubicadas en la ciudad de Christchurch en Nueva Zelanda. Al momento hay cuatro detenidos.

Por su parte la primera ministra de Nueva Zelanda describió el acto de “ataque terrorista”, tras señalar que se trata de “un acto de violencia extraordinario y sin precedentes”, en lo que calificó como “uno de los días más negros de Nueva Zelandia”.

Las mezquitas atacadas son la de Al Nur, la más importante de Christchurch, donde se reportan 41 personas muertas, y la del suburbio de Linwood, donde otras siete personas fallecieron. Otra víctima murió en el hospital, confirmó el jefe de la Policía neozelandesa, Mike Bush. Asimismo señaló que los detenidos son tres hombres y una mujer, a los que encontraron artefactos explosivos en sus vehículos: “Hay cuatro personas arrestadas. No nos consta que haya más implicadas pero no podemos asumir que no haya más”

Uno de los atacantes se identificó en las redes sociales como Brenton Tarrant, de 28 años, originario de Australia y de una familia obrera con ingresos bajos. Con una cámara GoPro en la cabeza, el sujeto retransmitió en directo el tiroteo, que compartió en Facebook Live.

Las fuerzas de seguridad bloquearon el centro de la ciudad, situada en la Isla Sur neozelandesa, y pidió a la población a permanecer confinada en sus casas.

Trucking Expo

Notas relacionadas