Kim ha prometido desnuclearización en a menos 6 ocasiones: Pompeo

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de marzo, 2019 | 10:36 AM

Kim ha prometido desnuclearización en a menos 6 ocasiones: Pompeo

El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, dijo que Kim Jong Un, de Corea del Norte, ha prometido eliminar su programa de armas nucleares en al menos seis ocasiones y ahora solo “falta definir cómo hacerlo”.

“Todo el mundo entiende la amenaza que las armas nucleares del presidente Kim representan para el mundo. El presidente Kim está comprometido a renunciar a las armas. Dijo que se desnuclearizaría. Me lo ha dicho frente a frente, personalmente, no menos de seis veces”, dijo.

Los comentarios se dan después de la reciente cumbre entre Kim y Donald Trump en Hanói, que terminó antes de tiempo, pues el presidente Donald Trump, dijo que el líder norcoreano pidió que se levantaran las sanciones a cambio del desmantelamiento del principal complejo nuclear del país.

 Dos días después, nuevas imágenes mostraron que Corea del Norte estaba reconstruyendo un sitio de cohetes de largo rango.

En ese momento Trump dijo, “me sentiría muy decepcionado si esto estuviera sucediendo. Es un informe muy precoz, nosotros lo publicamos, pero me sentiría muy decepcionado del presidente Kim”.

Notas relacionadas