Reelección, PND, EPN, PRI, esto y más en conferencia de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de marzo, 2019 | 11:04 AM

Reelección, PND, EPN, PRI, esto y más en conferencia de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el lunes hará un compromiso para no reelección pues “tengo palabra. No soy un vulgar ambicioso”.

El mandatario aseguró que cumplirá con su palabra de no buscar la reelección, ya que está de acuerdo con la máxima de Francisco I. Madero: “sufragio efectivo no reelección”.

Dicha declaración se da, luego de que ayer con 329 votos a favor y 153 en contra la Cámara de Diputados aprobara el dictamen para la reforma constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato, para así poner a consulta ciudadana, en la elección federal intermedia de 2021, la continuidad o no de López Obrador.

“Voy a servir, si lo decide el pueblo, 6 años y a finales de 2024 termino mi mandato”.

Anuncio que este fin de semana se realizarán foros de consulta para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, por lo que invitó a los ciudadanos y especialistas a participar en este ejercicio.

Destacó la importancia de estas actividades, pues con base a ello, se definirá el nuevo paradigma de desarrollo con bienestar que caracterizará al nuevo gobierno federal.

Uno de los temas que tocó, fue el de la contratación de 50 mil elementos de seguridad privados por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto para cuidar las instalaciones federales.

Aseguró que aún hay elementos en estas instalaciones, pues hay dependencias que cuentan con contratos.

El presidente señaló que en la nueva administración ya no se gastará en nuevos asesores, ni despachos para tareas especiales, pues los empleados del gobierno pueden hacerlo.

El mandatario federal negó igualmente cualquier tipo de injerencia de su gobierno en la elección interna del PRI.

“No me meto en eso, ni me pasa por la cabeza, no lo tengo en mi pensamiento, no me ocupo de eso. Es mucha la imaginación de mis adversarios pero no me meto en eso. No está en mis prioridades, en mis temas”.

Finalmente, llamó a gobernadores a levantarse temprano para revisar los temas de seguridad, tal como lo hace Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México.

“Claudia Sheinbaum se levanta temprano, la felicito porque ya se está levantando temprano, como nosotros, analizando los temas de seguridad. No es para ‘cucar’ a nadie, ya hay algunos gobernadores que lo están haciendo”.

Horario Celina y Hector

Notas relacionadas