EU atento en seguridad tras tiroteo en Nueva Zelanda

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de marzo, 2019 | 1:32 PM

EU atento en seguridad tras tiroteo en Nueva Zelanda

Varias mezquitas en diferentes ciudades en Estados Unidos, han reforzado su seguridad, esto después del tiroteo que se dio en Nueva Zelanda y que dejó por lo menos 49 muertos y 48 heridos.

En Washington D.C., la policía ha desplegado “una presencia mayor en las mezquitas” en la misma ciudad.

En Nueva York, el comisionado del Departamento de Policía de la Ciudad, James P. O'Neill, dijo que la agencia “no ve en este momento ninguna conexión de la Ciudad de Nueva York con la tragedia en Nueva Zelanda” pero que está “preparada para proteger a las personas en todas nuestras comunidades”.

Mientras que el Departamento de Policía de Los Ángeles indicó que está monitorizando "los acontecimientos espantosos" en Nueva Zelanda.

Por su parte, Chicago no cuenta con conocimiento de amenazas, pero si dijo que “se prestará atención especial a las mezquitas como precaución”.

Así mismo, la Casa Blanca dijo que se “condena enérgicamente” los ataques en Nueva Zelanda.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias (…) Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Nueva Zelanda y con su Gobierno contra este acto de odio despiadado”, dijo la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.

El presidente Donald Trump, tuiteó “su más sentido pésame y mejores deseos” al pueblo neozelandés después de “la horrible masacre”.

“Estados Unidos apoya a Nueva Zelanda en cualquier cosa que podamos hacer”, agregó.

Horario: Ciro Gómez - Jose Cardenas

Notas relacionadas