EU impone sanciones contra Corte Penal Internacional

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de marzo, 2019 | 4:41 PM

EU impone sanciones contra Corte Penal Internacional

Este viernes Estados Unidos anunció sus primeras sanciones en contra de la Corte Penal (CPI), a través de la negación de visas a cualquier persona involucrada en una posible investigación de militares estadounidenses ya sea en Afganistán o en otro lugar.

Al respecto, el secretario de Estado, Mike Pompeo declaró que esta restricción de visas aplicaba a “personas directamente responsables de cualquier investigación de personal estadounidense”, además aseguró que ya se han emitido las primeras prohibiciones de visados, sin revelar el número ni los destinatarios.

La CPI es un organismo encargado de juzgar los crimines de guerra y de lesa humanidad, de la cual Estados Unidos no es miembro y que ha sido duramente cuestionada por el presidente Donald Trump.

“La CPI reclama jurisdicción casi universal sobre los ciudadanos de todos los países, violando todos los principios de justicia, equidad y debido proceso. Nunca cederemos la soberanía de Estados Unidos a una burocracia global no electa e irresponsable“, declaró Trump ante la última Asamblea General de las Naciones Unidas.

Notas relacionadas