De baja 30 empleados de Migración por no cumplir sus funciones: JR

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 15 de marzo, 2019 | 6:50 PM

De baja 30 empleados de Migración por no cumplir sus funciones: JR

Tras darse a conocer el presunto secuestro de 19 migrantes en la entidad, alrededor de 30 empleados fueron dados de baja del Instituto Nacional de Migración por anomalías en sus funciones.

Así lo dio a conocer el delegado del Gobierno Federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, quien agregó que en próximas semanas se estarán presentando más cambios en la dependencia.

“El interés es tanto del estado como de la Federación, en la próxima reunión vamos a convocar a personas de migración ya hubo varias bajas por lo mismo porque no estaban haciendo bien sus funciones y va a seguir habiendo más cambios en las próximas semanas”, señaló.

Expuso que, la intención del gobierno federal es mantener una estrecha comunicación con el estado y próximamente tener personal de migración en los retenes federales, para detectar anomalías que lleguen a presentarse.

“La idea es reforzar los puntos donde ya hay la seguridad, porque sabemos que sedena no tiene facultad de detenerlos y la idea es que no lleguen hasta las ciudades donde es más difícil detectarlos, lo importante es que sepan que se está colaborando con el gobierno del estado”, finalizó.

Notas relacionadas