Solicitan migrantes resguardo en Albergue

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 15 de marzo, 2019 | 6:58 PM

Solicitan migrantes resguardo en Albergue

Héctor Silva, Director del Alberge Senda de Vida, señaló que al menos el cuatro por ciento de los migrantes que han arribado a dicho Centro, han sufrido extorsión por grupos criminales.

Además, añadió que debido a los hechos recientes, donde han salido a la luz casos de secuestro a transmigrantes, éstos han decidido resguardarse en el Albergue, por lo que en esta ocasión, la casa ha sobrepasado su capacidad en un 200 por ciento.

"No podemos decir que no hay secuestro, yo estoy todo el día con ellos, duermo con ellos, como con ellos y escucho sus historias de malas experiencias en la Terminal, en el Aeropuerto, en los taxis y no puedo yo bloquear ese - no está pasando nada-", expresó el Voluntario.

Debido a que actualmente el Albergue resguarda a cerca de 300 migrantes, el Pastor declaró haber presentado ante las autoridades municipales, una solicitud de apoyo económico para poder cubrir las necesidades que éstas personas necesitan.

"Acabo de entregar la solicitud, esperando pronta respuesta. Agradezco a todas las personas que nos están apoyando desde ciudadanos hasta los funcionarios que llegan con ropa, cobijas, comida, pero si les continuo solicitando su apoyo por favor", concluyó, Héctor Silva.

Notas relacionadas