Spotify emprende guerra contra Apple

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de marzo, 2019 | 10:33 PM

Spotify emprende guerra contra Apple

El servicio de streaming de música Spotify ha anunciado que presentó una queja antimonopolio contra Apple en Europa, marcando una escalada significativa en la guerra entre las dos compañías.

La queja oficial fue presentada ante la Comisión Europea y en ella, Spotify afirma que las reglas en que Apple maneja su App Store “limitan las opciones y reprimen la innovación a expensas de la experiencia del usuario.”

Esta acusación probablemente atraerá la atención en Washington ya que los legisladores, en especial los demócratas, han estado pidiendo que se ponga freno al monopolio de las grandes compañías de tecnología.

Apple exige 30 por ciento de todas las suscripciones pagadas directamente a través de aplicaciones en su App Store, una tarifa que Spotify afirma que haría que su oferta sea insostenible.

“Las compañías tendrían prohibido poseer al mismo tiempo la utilidad de la plataforma y a cualquier participante en esa plataforma", dijo la semana pasada la senadora Elizabeth Warren y, más tarde, confirmó que Apple está incluida en esa categoría.

Notas relacionadas