Históricas inundaciones en Nebraska

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de marzo, 2019 | 4:17 PM

Históricas inundaciones en Nebraska

Luego de la terrible inundación del pasado viernes en Nebraska, el gobernador Pete Ricketts, calificó la inundación como una de las peores que se ha visto en medio siglo y señaló que ya se está determinando la magnitud del daño.

"Nebraska ha experimentado inundaciones históricas y un clima extremo en casi todas las regiones del estado", escribió Ricketts en Twitter.

El mandatario de Nebraska también utilizó su cuenta de twitter para compartir imágenes en las que se ven los pedazos de hielo flotando sobre zonas afectadas. A este fenómeno lo denomina 'Ice Jam' y se trata de la acumulación estacionaria de hielo que evita el flujo de una corriente.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, informó que su estado se había declaración en emergencia como consecuencia al rápido “deshielo” que estaba provocando las inundaciones.

"Muchos residentes y comunidades en todo nuestro estado han estado respondiendo a las inundaciones que han impactado hogares, negocios y ciudades y pueblos en todo Wisconsin", dijo Evers en un comunicado. "

El Servicio Nacional de Meteorología comentó  que estos desastres naturales afectarían partes de Mississippi y Missouri hasta el día lunes, en forma de un frente frío que podría llegar a afectar a 74 millones de estadounidenses.

Horario Celina y Hector

Notas relacionadas