Trabaja COEPRIS en Operativo Cuaresma

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 18 de marzo, 2019 | 1:19 PM

Trabaja COEPRIS en Operativo Cuaresma

Con el objetivo de evitar riesgos sanitarios en la temporada de Cuaresma, verificadores de la COEPRIS en Reynosa, han visitado restaurantes, expendios de mariscos, así como balnearios, para vigilar que se mantengan los lineamientos de salubridad correspondientes.

Adalberto Elizondo, Titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Reynosa, señaló que hasta el momento no han encontrado irregularidades, sin embargo continuarán visitando los diferentes negocios, con la esperanza de cerrar con saldo blanco la presente temporada.

Añadió que son 16 personas las que se encuentran visitando los diferentes negocios y aunque no habrá sanciones para los comerciantes, si se les continúa exhortando a cumplir con los debidos lineamientos, "Esto es una campaña de exhortación”.

“En los restaurantes y expendios de mariscos verificamos la calidad y buena refrigeración del producto que se está ofreciendo, mientras que los Centros recreativos estaremos cuidando el mantenimiento del agua en las albercas, así como los lineamientos de las bebidas alcohólicas entre otras”, informó el Titular.

Agregó que estarán en diferentes puntos, entregando kit de limpieza a la ciudadanía, así como folletos que indiquen los cuidados y prevenciones que se deben tomar en la temporada de cuaresma.

Por último, invitó a los comerciantes de este rubro, para que se acerquen a la COEPRIS y soliciten su capacitación y lineamiento.

“Estamos para servirles de 08:30 a 14:30. También aquellas personas que necesiten algún aviso de apertura de negocio. Llámenos al 9-20-53-34 y también estamos en línea”, concluyó.

Notas relacionadas