Gobierno de AMLO aprueba 190 mdp para Matamoros: Alcalde

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de marzo, 2019 | 4:45 PM

Gobierno de AMLO aprueba 190 mdp  para Matamoros: Alcalde

Al visitar la invasión “Terranova” para hacer entrega de 400 pares de botas de hule, a igual cantidad de niños de cinco diferentes invasiones, el alcalde Mario Alberto López Hernández anunció que ese lunes sostuvo una video llamada con Román Guillermo Meyer Falcón, titular de la SEDATU, quien le informó que ya fueron aprobados los primeros 190 millones de pesos para 57 colonias que están incluidas dentro del programa de combate a la pobreza.

Las invasiones de terrenos se ubican al sur-oriente de Matamoros y en ellas, radican cientos de familias que carecen de los más importantes servicios, como lo son agua, electricidad, drenaje y pavimentación.

Los vecinos, en voz de su dirigente Irasema Alonso informaron al Presidente Municipal que los niños y la clase trabajadora que vive en esa zona tienen que salir a las escuelas y a sus trabajos entre calles totalmente lodosas, “como se encuentran en estos momentos, que ha llovido por varios días”.

Por ese motivo le solicitaron su apoyo para que se habilite un acceso de aproximadamente 400 metros, y que este los conecte con una de las calles pavimentadas de la colonia El Porvenir.

Al dirigirse a los cientos de vecinos, el alcalde López Hernández les dijo que las botas de hule para los niños permitirán que acudan a la escuela sin mojarse y sin enlodar sus zapatos escolares.

Y por lo que respecta a la habilitación del acceso, les ofreció que el asfalto dañado que se está levantando en las avenidas en donde se trabaja actualmente, será trasladado hasta ese sector de la ciudad a fin de que tengan un camino de entrada y salida a la escuela y sus fuentes de trabajo.

López Hernández también les ofreció que solicitará un recurso adicional para que sea el gobierno, quien compre los terrenos que están invadiendo y que quienes los habitan finalmente sean legalmente los propietarios.

En el marco de su visita y en presencia de las familias que habitan las invasiones conocidas como “2 de Agosto”, “Terranova”, “La Cuata 1” , “La Cuata 2”, “Mezquite” y “Correcaminos”, el Presidente Municipal les anunció que en la video llamada con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) le informó que viene a Matamoros una inversión de 190 millones de pesos para obras de pavimentación en colonias consideradas como de extrema pobreza.

Mencionó que en la plática con el funcionario del gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador se acordó que esa inversión se reorientará para obras de infraestructura social, es decir, que el recurso no solamente se aplique en pavimentación, porque en muchas colonias aún faltan los servicios básicos como agua, drenaje y electrificación.

El anuncio hecho por el Presidente Municipal emocionó a los cientos de vecinos, quienes a través de Irasema Alonso, agradecieron cada uno de los beneficios que ha llevado a esa zona de Matamoros.

Tu Voto 2019

Notas relacionadas