Beira queda destruida tras el paso del ciclón “Idai”

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de marzo, 2019 | 9:02 PM

Beira queda destruida tras el paso del ciclón “Idai”

La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) informó que Beira, la cuarta ciudad más grande de Mozambique, ha quedado destruida en un 90 % a causa del paso del ciclón “Idai”, desastre natural que ha provocado la muerte de  222 personas en el suroeste de África.

"La situación es terrible, la magnitud de la devastación es enorme. Parece que el 90 por ciento del área está completamente destruida", dijo el líder del equipo de evaluación de FICR en un comunicado difundido esta mañana.

El equipo de la FICR llegó este domingo a la zona del desastre, luego del terrible impacto del ciclón del pasado 14 de marzo,  cerrando algunas carreteras y el aeropuerto de esta ciudad, a causa de las inundaciones.

Este lunes, el presidente de Mozambique, Filipe Nyusii, manifestó su temor a que, después de que la tormenta dejará severos daños en las provincias centrales, el número de muertes podría superar los mil muertos.

"De momento registramos oficialmente 84 muertos, pero cuando sobrevolamos la zona (...) esta mañana para entender qué ocurre, todo indica que podríamos registrar más de mil muertes", dijo en un mensaje al país. "Es un auténtico desastre humanitario", sentenció, estimando que "más de 100 mil personas están en peligro".

 

Tu Voto 2019

Notas relacionadas