Ofrece Gobierno Federal disculpa por asesinato a estudiantes de N.L

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de marzo, 2019 | 4:17 PM

Ofrece Gobierno Federal disculpa por asesinato a estudiantes de N.L

El gobierno federal, a través de la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, ofreció una disculpa pública a los familiares de los dos estudiantes que hace nueve años murieron a manos del ejército Mexicano en el estado de Nuevo León

Sánchez Cordero extendió su disculpa y señaló la violación de los derechos con uso de la fuerza, motivo que los llevo a terminar con la vida de los estudiantes del Tecnológico de Monterrey.

“Por mi conducto el Estado hace el compromiso de garantizar la reparación integral del daño, así como implementar las medidas de no repetición para que los hechos que violentaron sus derechos no vuelvan a suceder a ninguna otra persona en nuestro país”, indicó Sánchez Cordero.

La secretaria de gobernación resaltó que una de las prioridades que tiene este nuevo mandato es la de proteger los derechos humanos y que se debe hacer efectiva “la reparación de los daños a las víctimas”.

"Hago un sincero reconocimiento a los padres de Jorge Antonio y Javier Francisco, por haber dado esta lucha constante para reivindicar la memoria de sus hijos", concluyó.

Cabe destacar que hasta el momento, se tiene un reporte de seis militares identificados por el delito de los cuales, tres de ellos ya  fueron detenidos y se encuentran en proceso como presuntos homicidas, dos están prófugos y el restante se encuentra en calidad de desaparecido.

Tu Voto 2019

Notas relacionadas