Llega Google Stadia, el nuevo servicio de videojuegos

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de marzo, 2019 | 4:22 PM

Llega Google Stadia, el nuevo servicio de videojuegos

Google ha presentado en una conferencia para desarrolladores de videojuegos, GDC 2019, "Google Stadia", también conocido antes como Project Stream, es una plataforma que hace streaming de videojuegos a través del navegador Chrome desde cualquier dispositivo.

Stadia contará con una velocidad de procesamiento de gráficos de 10.7 teraflops, en comparación con los 4.2 teraflops del PlayStation Pro y los 6 teraflops del Xbox One X.

Stadia ayudará para que los usuarios puedan jugar en línea con su navegador Chrome: solo tendrán que abrir YouTube, encontrar el video del juego y presionar el botón "jugar".

De acuerdo al gerente general de gaming de Google, Phil Harrison, la plataforma "será un lugar para todas las maneras en como jugamos".

Cabe destacar que otra de las características es que además de jugar, el gamer también podrá transmitir un stream simultáneo de 4K y 60 fps directamente por YouTube.

Pero para las personas que desean hacer streaming a una TV, Google dijo que solo se necesitará el Chromecast con la entrada de HDMI. Y, claro, además de un televisor, los gamers podrán jugar en una computadora de escritorio, una laptop, una tableta y por celular.

Notas relacionadas