Llama FECANACO a estados vecinos a no desprestigiar a Tamaulipas

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 19 de marzo, 2019 | 4:29 PM

Llama FECANACO a estados vecinos a no desprestigiar a Tamaulipas

Cristian Pérez Cosío, Secretario Técnico de la Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO), hizo un llamado al Gobernador de Nuevo León y a Autoridades del Valle de Texas, a no desprestigiar a Tamaulipas, sobre todo en la próxima temporada vacacional.

Indicó que, se ha detectado que previo a las vacaciones, los medios de comunicación del vecino Valle de Texas, realizan "una campaña" donde magnifican los hechos violentos que ocurren en Tamaulipas, afectando con ello, a los cientos de comerciantes que esperan esa temporada para repuntar sus ventas.

"Queremos hacer un llamado a las autoridades y empresarios del Valle de Texas, porque ya lo vemos que año con año es una campaña el desprestigio hacia Tamaulipas, si suceden cosas, pero suceden casos en todo el mundo", señaló Pérez Cosío.

En el tema de Nuevo León, el Secretario Técnico de la FECANACO, señaló que existen muchas quejas de tamaulipecos que al viajar al Estado vecino, han recibido malos tratos por autoridades de seguridad.

"Queremos hacer un llamado al Gobernado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, a que amarre a sus policías, que nuevamente ya tenemos reportes de que están parando a ciudadanos que traen placas especialmente de Tamaulipas, como que nos tiran a la casa", apuntó.

Agregó que en el próximo período vacacional vecinos de Texas, Nuevo León, así como de otros estados, pasarán o visitarán Tamaulipas, por lo que es necesario que existan lazos de amistad, por lo que también invitó a las autoridades de esta región a tratar con respeto a los turistas.

MNF WEEK 14

Notas relacionadas