De cada 10 mujeres 8 sufren violencia: Olivia Lemus

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 19 de marzo, 2019 | 5:18 PM

De cada 10 mujeres 8 sufren violencia: Olivia Lemus

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Tamaulipas (Codhet), Olivia Lemus, afirmó que el problema de mujeres violentadas sigue a la alza, aunque no precisó cifras, expuso que de cada 10 mujeres, 8 sufren algún tipo de agresión.

Lemus, refirió que los polígonos más vulnerables es donde se registran más casos, principalmente en los municipios de la zona norte como Reynosa, Matamoros y en la zona sur Tampico e incluso en Victoria.

“Los polígonos vulnerables son aquellos donde se detectan mayores situaciones de violencia, pobreza, marginación y discriminación, no podríamos dar un número exacto pero la cifra de mujeres violentadas va a la alza y es un punto rojo, porque ahí se genera la problemática de la desfragmentación del tejido social, muchas personas que sufren violencia no lo visibilizan, no acuden a las instancias correspondientes”, señaló.

Asimismo, expresó que el tipo que más se identifica es la cuestión psicológica, pues afirmó que todas las mujeres en algún momento la han sufrido, “creo que independientemente de que estamos avanzados, tenemos que seguir alzando la voz, seguir capacitándolos”.

Lo anterior lo informó previo a la serie de conferencias que llevan a cabo para crear una cultura de derechos humanos, “fuimos muy cuidadosos en la convocatoria para hacer llegar a polígonos vulnerables para que se lleven una experiencia de aprendizaje”, finalizó.

Horario: Alcides - Sifuentes

Notas relacionadas