Afirma Subsecretaria que en Tamaulipas no existe violencia de género

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de marzo, 2019 | 6:31 PM

Afirma Subsecretaria que en Tamaulipas no existe violencia de género

Esta mañana se realizó la conferencia “Derechos Humanos de las Mujeres” organizada por la Comisión de los Derechos Humanos de Tamaulipas, en donde se abordaron temas; sobre las libertades y derechos de las mujeres, así como las capacidades que pueden desarrollar para eliminar la desigualdad y los pensamientos de que la lucha de género sigue vigente.

Al respecto, la Subsecretaria de Legalidad y Asuntos Gubernamentales, Gloria Garza Jiménez, quien estuvo invitada en el pódium, comentó que en Tamaulipas hasta el momento no se tiene identificado un problema de género hacia las mujeres.

“Nuestra circunstancia es distinta y eventos como hoy nos permite socializar la defensa de los derechos humanos de las mujeres, hacer el tema permeable en la ciudadanía y eso evidentemente se debe reflejar en que las mujeres tengan una brecha más corta en la igualdad”, dijo.

Al cuestionársele en cuanto al tema de la desaparición de los 19 migrantes en carreteras de Tamaulipas provenientes de Coahuila, dijo que “se estuvo trabajando de manera coordinada con la policía federal para llevarlos a un centro seguro donde estuvieron atendidos”.

Y en cuanto al reporte de que fueron interceptados, comentó que desconocía el tema,“pues de los autobuses que su servidora tuvo conocimiento y se estuvieron atendiendo no fueron interceptados, llegaron con bien al destino”, finalizó.

Notas relacionadas