Atiende DIF Tamaulipas aumento de menores migrantes

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 19 de marzo, 2019 | 8:06 PM

Atiende DIF Tamaulipas aumento de menores migrantes

De acuerdo a las estadísticas del Sistema DIF Tamaulipas, durante el 2019 se ha incrementado la atención que brindan a niños migrantes centroamericanos no acompañados que llegan a Tamaulipas.

Al respecto, la Directora Omeheira López Reyna, menciono que este fenómeno se debe a las caravanas que se han registrado en los últimos meses y añadió que los menores no acompañados van de edades entre los 12 a 17 años, que todavía están considerados como menores, jovencitas entre los 15 y 16 años, ademas de niños de meses hasta los dos años de edad, que sí vienen acompañados por sus mamás.

“El municipio en donde más menores migrantes se tienen en este momento, es en Tampico, con una estadística de 44, de los cuales 34 no vienen acompañados por un adulto, mientras que los 10 restantes sí llegaron con su mamá”, dijo.

Por otra parte, López Reyna explico que el centro que tiene menor número de menores es Matamoros.

Para concluir, destaco que el DIF estatal brinda en estos centros apoyo de alimentación y también ayuda a una organización de atención a migrantes en Reynosa.

“Y, bueno, el Gobierno del Estado está haciendo los máximos esfuerzos para poderles estar brindando la alimentación, y equipo básico a las organizaciones que nos pidieron colchonetas, cobijas, para poder adecuar sus instalaciones”, finalizó.

Afirme

Notas relacionadas