Suprema Corte de EU aprueba detención de migrantes por tiempo indefinido

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de marzo, 2019 | 7:44 PM

Suprema Corte de EU aprueba detención de migrantes por tiempo indefinido

Este martes la Suprema Corte de Estados Unidos, dominada por los conservadores, respaldó la decisión del gobierno de Donald Trump de detener a migrantes indocumentados con antecedentes penales y podrían ser sujetos de deportación.

Con 5 votos contra 4, los jueces señalaron que las autoridades federales pueden detener indocumentados de manera indefinida y en cualquier momento, mientras el Departamento de Seguridad Interior (DHS por sus siglas en inglés) presenta un caso en su contra.

Asimismo, el juez Alito, parte de la mayoría, declaró que no es deber de la Suprema Corte imponer un límite de tiempo para que los migrantes sean detenidos tras cumplir una sentencia en prisión y añadió que “los deberes de un oficial es mejor que se realicen tarde que nunca”.

Por su parte, los 4 jueces que votaron contra esta conclusión se preguntaron cuáles eran las intenciones del Congreso al permitirle al gobierno un poder de este tipo, además afirmar que la conclusión de la Corte “plantea severos problemas constitucionales“.

MNF WEEK 14

Notas relacionadas