Resguarda Gobierno Municipal a personas sin hogar

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de marzo, 2019 | 5:08 PM

Resguarda Gobierno Municipal a personas sin hogar

El Gobierno Municipal de Reynosa, encabezado por la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, mantiene un operativo de resguardo a favor de personas sin hogar, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, con el objetivo de que no arriesguen la salud a la intemperie durante las lluvias.

Los elementos de la corporación municipal realizan recorridos por la Zona Centro y principales avenidas de la ciudad, así como por los lugares donde comunmente se concentran, para llevarlos a un refugio y se les provea de ropa limpia, asistencia médica y alimentación.

Al trasladarse por el bulevar Miguel Hidalgo, en el piso exterior de una funeraria, a la altura del bulevar Las Fuentes, los rescatistas y paramédicos que componen el convoy, detectaron a un masculino de la tercera edad, mojado, el cual fue trasladado a la Casa del Indigente.

La persona auxiliada responde al nombre de José Francisco López, de 67 años y dice ser residente de la colonia Aquiles Serdán. El operativo seguirá en función mientras sigan presentes las lluvias y bajas temperaturas, con la finalidad de brindar protección a quien lo necesita.

Un equipo de Protección Civil Municipal acudió al Fraccionamiento Reynosa, donde recogieron los cables de una compañía de televisión, para asegurarlos de manera provisional y evitar un accidente, mientras la empresa responsable realiza la reparación de la línea.

Notas relacionadas