Califican a Tampico como el municipio más estable financieramente

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de marzo, 2019 | 3:55 PM

Califican a Tampico como el municipio más estable financieramente

El ahorro de 2 millones 300 mil pesos, gracias al buen manejo de las finanzas en el ayuntamiento de Tampico, le ayudó a obtener la calificación A+, que es la más alta que ha logrado un municipio a nivel nacional, de acuerdo a la calificadora Fitch Ratings.

El Secretario de la Tesorería municipal, Antonio Alonso Sabattini, destacó que se ha eficientizado el buen manejo de las arcas de la ciudad, tan es así que han logrado obtener un ahorro de un millón de pesos al año con las aseguradoras y Fianzas, unos 300 mil pesos al año en la renta de equipo de cómputo e impresoras.

Así mismo se ahorrarán 400 mil pesos al año en Internet, voz y datos, en el rubro de gasolina también hay un ajuste al mes de 600 mil pesos en comparación con lo que se venía gastando en administraciónes pasadas.

Por ello la calificadora Fitch Ratings incremento la calificación crediticia del municipio de A a A+, esto es de suma importancia para la ciudad, ya que una A+, de la confianza a esta nueva administración, por lo que automáticamente se logra bajar la tasa de interés del crédito que se tiene por los mercados municipales generando un ahorro de 600 mil pesos anuales, colocando al ayuntamiento en una mejor perspectiva, para poder endeudarse si así lo requiere en un futuro.

Estos estudios se hicieron en el mes de febrero en base a unos estudios que van recabando con la información que se le proporciona por parte del ayuntamiento, logrando así la calificación más alta que puede obtener un municipio a nivel nacional.

Horario Celina y Hector

Notas relacionadas