California empleará a la Guardia Nacional para prevenir incendios

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de marzo, 2019 | 8:31 PM

California empleará a la Guardia Nacional para prevenir incendios

El estado de California se prepara para movilizar a tropas de la Guardia Nacional de Estados Unidos para reducir la amenaza de incendios forestales, a través de la eliminación de árboles muertos y vegetación además de la creación de cortafuegos.

El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire) ha identificado hasta el momento alrededor de 30 proyectos prioritarios en más de 200 comunidades en todo el estado, específicamente en zonas consideradas como de alto riesgo de incendio.

Los efectivos de la Guardia Nacional que fueron desplegados para reforzar la seguridad en la frontera con México saldrán de la zona para poder apoyar en las labores de prevención de incendios forestales.

“Vamos a tener (tropas) dispersas por todo el estado para ayudarnos con los proyectos de reducción de combustible”, declaró Scott McLean, jefe adjunto de Cal Fire, quien además señaló que 110 soldados comenzarán a recibir entrenamiento especial el próximo mes para realizar las labores, que incluyen quemas prescritas, adelgazamiento mecánico de los bosques y la creación de cortafuegos.

Tu Voto 2019

Notas relacionadas