Destaca DIF Tamaulipas aplicación de “Alerta Plateada”

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 20 de marzo, 2019 | 11:06 PM

Destaca DIF Tamaulipas aplicación de “Alerta Plateada”

El Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas, dieron a conocer la instalación de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor y la Alerta Plateada, con objetivo de dar atención a las personas adultas mayores en riesgo o desamparo.

Tras el evento protocolario, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de Garcia Cabeza de Vaca, dijo que pese a que hoy se dio de manera formal el arranque, la “Alerta Plateada” ya cuenta con resultados positivos.

“Es una medida de protección para los adultos mayores, en caso de extravío pueda haber una localización pronta, tenemos dos casos, y gracias a Dios se han podido encontrar”, mencionó.

El objetivo de este programa es crear un padrón de los adultos mayores y de los familiares para su localización y reintegración a nivel estado. Para posterior a ello a través de una pulsera plateada que se les coloca en la mano con un folio y el número del 911, se les pueda dar seguimiento en caso de extravío.

“La idea es hacer un padrón donde se puedan proteger a todos ellos, que tengan el temor y corran el riesgo de perderse, pueden acudir a la procuraduría del adulto mayor en todos los municipios” comentó.

Del mismo modo dio a conocer que este miércoles, se firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Notarios de Tamaulipas para otorgar a los adultos mayores, apoyo y descuento en el trámite de testamentos u otra clase de documentación pendiente por resolver.

Notas relacionadas